RECONOCIMIENTO DE LA PROFA. YOLANDA DE GALO A TRES PERSONAS QUE DEJARON HUELLA EN EL COLEGIO Y EN SUS ESTUDIANTES

Fueron muchos mis colaboradores docentes y administrativos pero, entre todos, se destacan tres personas a quienes deseo rendir tributo:

A mi eficiente Sub Directora y amiga de muchos años: PROF. MARIA REGINA MAZARIEGOS DE CASTILLO.

A una de mis excelentes docentes y también amiga de muchos años: PROF. DELIA DE MORALES.

Y a mi querida hermana, y colaboradora número uno en todo lo que se le encomendó: SRA. YADIRA CASTELLÓN SARRIA.

Para ellas, mi profundo agradecimiento. Sin su valiosa ayuda, no me hubiera sido posible llegar a la meta. En nombre mío y del alumnado de siempre, ¡muchas gracias!. Yolanda C. de Galo.

PROFA. DELIA DE MORALES.
La Sra. de Morales, además de mi amiga de siempre, fue una de mis maestras fundadoras, sirviendo las materias de Taquigrafía en español, (yo la servía en Inglés). Ella se retiró del colegio por algún tiempo y a principios de los noventas regresó como docente.

Posteriormente se le asignó la responsabilidad de dirigir el área de Primaria y Tercer Ciclo, donde hizo un hermoso trabajo con los niños y con los padres de familia. En el año 2010 se retiró definitivamente para cuidar su salud, pero siempre siguió visitando el colegio, como invitada de honor en las celebraciones de aniversario del colegio.

La Sra. de Morales se ganó el cariño, el respeto y la consideración de sus niños, papás y sus maestras. En la celebración del Aniversario del Colegio del 2010, se le despidió como ella merecía, con mucho y agradecimiento de parte de todos.
ADIOS SRA DE MORALES
PROFA. MARIA REGINA MAZARIEGOS DE CASTILLO
Profa. María Regina Mazariegos de Castillo y su esposo Miguel Castillo, atendiendo un taller de modelaje en COLEGIO SPENCER.
La Sra. de Castillo, mi vecina y excelente amiga, me brindó su apoyo moral aún antes que el Colegio naciera, animándome en mi proyecto y en mis deseos de hacer del Colegio Spencer, sino la mejor institución educativa de su clase, uno de los mejores colegios de El Salvador, especializado en Secretariado Ejecutivo Bilingüe. En 1978 se unió al Colegio, identificándose positivamente con el alumnado, padres de familia y maestros. Su excelente labor la hizo merecedora del cariño y respeto de todos.

Trabajó incansablemente por la disciplina del colegio e hizo una gran labor inculcando en el alumnado, amor hacia su casa de estudio. Sin duda, la mejor Sub-Directora que tuvo el colegio en sus cuarenta y cuatro años de operación.
Profa. María Regina Mazariegos de Castillo y su esposo Miguel Castillo, atendiendo un taller de modelaje en COLEGIO SPENCER.

SRA. YADIRA CASTELLÓN SARRIA.

En 1981, año número ocho de operación del Colegio Spencer, la Sra. Castellón se unió al Colegio, a su regreso de Londres, Inglaterra, y Montreal, Canadá, países donde había estado residiendo. Comenzó ocupando la posición de Gerente Administrativo. Eso fue solo el inicio de esta persona autodidacta por naturaleza, con muchos atributos de su personalidad polifacética, alta capacidad organizadora, creatividad e ingenio en lograr dar vida a sus ideas.

Muy pronto descubrió y desarrolló en el colegio, su excelente vocación como maestra al iniciarse como Profesora de Inglés sirviendo las clases de la docente titular gozando de una incapacidad. Tal experiencia la marcó durante los muchos años que siguieron, hasta 2017.

Durante la década de los ochentas, haciendo uso de su experiencia laboral en el campo de la Hospitalidad, tanto en Londres como en Montreal, muy pronto se hizo cargo de la dirección del Programa de Turismo del colegio, el cual rediseñó y actualizó a lo largo de los años. Estructuró los Diplomados en Turismo y Transporte Aéreo y Modelaje Publicitario y Transporte Aéreo, con sus respectivos programas de prácticas, creó su propio material didáctico y diseñó el Programa del Bachillerato Plan Cuatro Años, que incluía Bachillerato Comercial opción Secretariado… BILINGÜE, con uno de los dos Diplomados.

Otra de las áreas que manejó exitosamente, fueron las relaciones públicas del Colegio, contribuyendo al engrandecimiento de la imagen institucional y la opinión pública del colegio. Además de las actividades de prácticas de los diplomados, trabajó duramente con su equipo de trabajo e integrantes de la banda de guerra para convertirla en la mejor Banda de Guerra Femenina de El Salvador, con gimnastas y con las Cachiporristas más elegantemente vestidas. La banda se relanzó participando en un desfile de 15 de Sept., acaparando casi media hora de transmisión en el TV-Canal 10, enfocando a las Cachiporristas, y la portada y contra portada de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy el día lunes siguiente con fotos full color. Las llamaron “Las Bellas y Elegantes Bastoneras Tejanas del Colegio Spencer”.

Durante los noventas, y hasta el 2017, continuó innovando y desarrollando programas complementarios que siempre mejoraron la oferta académica del colegio.